Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Distrito Capital, Bogotá, Colombia

Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Entrada Rápida

HOLA BELLAS!!! GRACIAS POR VOTAR....

Se me ha dañado el compu y he perdido la billetera por lo que hoy debo ir a poner muchos denuncios y hacer diligencias aburridas. Así que es solo una entrada para decirles que tengo dos proyectos que han llegado el viernes y no he podido publicar y que ahora mismo tampoco puedo...qué hacemos? ampliamos el plazo? porfa sugieran qué hacemos....besos

domingo, 20 de marzo de 2011

DESAFIO CLAMARESA

HA LLEGADO LA HORA!!! mil gracias por participar de esta iniciativa, me hacen muy felíz pues es muy hermoso saber que tengo tantas personas bellas a mi alrededor, talentosas, creativas, geniales....son maravillosas!!!
Lamento no haber subido mi reto, pero no tuve cómo tomar las fotos, igualmente al ver las cosas maravillosas que se les han ocurrido pues debo decir que no habría mucha opción para mi. jejeje
Inviten a todos sus seguidores a que se unan  a este desafio como jurados, pueden votar todos por su favorito haciendo un comentario. Chicas las que están concursando pueden votar pero no por el propio, para hacerlo más interesante. 


Los que faltan por fotos recuerden que la fecha de entrega era hoy, pero no me quiero quedar sin sus proyectos así que envíenme las fotos que yo las subo.


EMPEZAMOS...(en orden de llegada)

KAROL MENDOZA
Pelicula: "Programa de protección de princesas."
Vestido hecho para la hija de Karol, inspirado en el vestido usado por Selena (actriz de la pelicula) en una escena. El color se modificó de acuerdo a la preferencia de la hijita de Karol, que adora esta peli y el azul turquesa



DAPHNE
BLOG 

Pelicula "Como Agua Para Chocolate"


"esta basada en el libro de la mexicana Laura Esquivel, quien narra una historia de amor, en medio de recetas de cocina con el típico sabor y olor de la comida mexicana, se desenvuelve en los comienzos de la revolución, cuando el Comandante Zapata comenzaba a ganar adeptos... Es importante esta película, en mi vida, porque fue la primera vez que fui a cine con quien hoy día es mi esposo... es decir, para los dos este es un hito en nuestra vida de pareja... porque con el tiempo nos dimos cuenta que éramos así, como agua para chocolate..."



GLORIA
BLOG http://manualidadesgloria51.blogspot.com
Pelicula: "TOY STORY 3"


Gloria ha escogido  los personajes principales de la película Toy Story 3, elaborados en foamy en la técnica de fofuchos. Ella nos cuenta que esta película es ganadora de dos premios Oscar y un Globo de Oro como mejor película animada  y mejor cancion original. Nos deja este enlace donde podemos leer más acerca de Toy Stoty 3 http://es.wikipedia.org/wiki/Toy_Story_3




ROSA MARÍA VALENCIA
BLOG http://rosma-arquitejido.blogspot.com/
Película "ARIEL"


Rosita ha escogido esta peli porque la ha visto más de "100" veces con su hija. Ella ha hecho un perchero en madera y pinturas acrílicas, ha incluído una tela de peces que le envió una amiga en un inter y que escogió por el dulce beso que se están dando los peces.






MERCEDES
Película "Beso Francés"

"Es un miniquilt de apenas 40 cms. de lado, he combinado patchwork con punto de cruz sobre la pelicula "French Kiss" de Meg Ryan y Kevin Kline, una pelicula de 1995. Cómo se desarrolla en Paris y la Provenza Francesa, he elegido telas floreadas, un gráfico px de la Torre Eiffel, un ramito de lavanda (una planta que se cultiva mucho en la Provenza) y un racimo de uvas (el sueño del protagonista, un viñedo) ambos en px. Y para remate, como es una pelicula romántica, un corazón en cerámica."





          



PIEDAD 
Película "Monster inc"
" No elegí una escena en especial, quize mostrar a Sulley quien a pesar de su imagen grandota y quizá agresiva, es todo lo contrario y hace que Boo (la niña) se encariñe con él.
Es tan fácil juzgar por la apariencia, sin detenernos a ver lo que el interior nos ofrece, adoro la manera en que Sulley defiende a Boo, como la cuida, y hasta incluso luego trata de hacerse pasar por malo para alejarla de él y conseguir que ella retorne a su vida normal. Eso es amor, dar todo de si por el que amas. Hice una bolsita o cartuchera (decorada en punto de cruz) para guardar las agujas de crochet, la reglita con la que voy leyendo los patrones y las tijeras."





SARA
Película "My fair lady"

"Yo he pintado un bolsito de madera y le he añadido una tira de ante en el asa y otros detalles más como encaje. Me ha gustado mucho el resultado. Al final le he puesto un imán y luce divino en mi nevera."




SITA GILLI
Película Titanic

Sita ha usado su sentido del humor y ha reconstruído esta famosa escena...jejejeje 



LANY 
BLOG http://lanyquique.blogspot.com/
Película  "Siete novia para siete hermanos"


"es un clásico, y es una película que habla de machismo, amor y reflexiones, es un musical increíble, donde el decorado se une a un paisaje fresco y limpio....
Si nos damos cuenta, en la película, las protagonistas llevan vestidos hechos en patchwork, así como la protagonista también lleva una mantita hecha de ganchillo de square...estilo a nuestras abuelas....esta pelí me hace acordar mucho de mi niñez, pues mi casa estaba rodeada de cosas hechas en patchwork y ganchillo, hechas por mi abuela, mi madre y mi tia....

Mi labor consiste en la base para poner la máquina, con 3 compartimientos para accesorios y la capa para la misma, con esta muñeca con un vestido de patchwork, a mi manera ¡claro esta!, para recordar la película q me encanta...."




CLAU 
PELI "Casablanca"

Esta tierna muñequita es Ingrid Bergman hecha en fieltro.




ELI
BLOG http://crochetelveisdeberta.blogspot.com/
Pelicula "El misterio de La Libelula"


 



"El Dr. Joe Darrow es un respetado experto en traumas. Pero sus conocimientos profesionales le proporcionan poco consuelo cuando trágicamente su esposa la Dra. Emily pierde la vida. Los recuerdos de Emily están por todas partes, entre ellos imágenes de libélulas, su emblema protector o tótem personal debido a una marca de nacimiento en el hombro. Joe se conmueve aún más cuando conoce a Jeffrey un niño que ha estado al borde de la muerte y quien alega haber visto a Emily "dentro de un arco iris" y afirma que ella está tratando de comunicarse con Joe. Esta comunicación tan excepcional, incomoda a todos, excepto a la Hermana Madeline, una monja católica que ha estudiado las experiencias de la gente que ha estado cerca de la muerte y hace ver a Joe que puede ser que haya algunos asuntos inconclusos con Emily y que ninguno de los dos descansará hasta que sean resueltos. Con esa idea firme en mente, Joe puede al fin dar el siguiente paso en su vida, guiado por la fe y no por los hechos. Y ese paso hace nada menos que cambiar su vida para siempre."

MELY
BLOG
http://lascosasdemely.blogspot.com/
PELI "TRANSFORMERS"






















Mely hizo una caja de madera con técnica de decoupage.

jueves, 17 de marzo de 2011

PÉRDIDAS NO TAN PÉRDIDAS

Hace dos noches mi hermano fue a recogerme a la Universidad en su nueva moto, yo estaba en mi clase de ballet a la que llevo mi cámara porque los ejercicios son complejos y mi memoria corporal es todavía muy pollita, es decir todavía me falta trabajo y mucho para aprender a realizar los ejercicios cuando el maestro los marca. Bueno pues yo tenía la cámara afuera,  la prendía a cada nuevo ejercicio, luego la ponía sobre un nicho que hay en la pared mientras yo hacía los ejercicios. Esta cámara fue un regalo costoso de un ex-novio de mi madre que para hace unas navidades quiso ganarse el corazón de sus hijastros ;), mi hermano escogió un Ipod y yo quería una cámara hacía mucho tiempo pues soy fanática de las fotos y por mi carrera de artes he estudiado fotografía. Él me trajo de Panamá un cámara muy fina y costosa. Pues el martes he salido de clase un poco afanosa porque mi hermano iba a recogerme y no quería hacerlo esperar y olvidé la cámara en la pared. Yo estudio en la noche por lo que al salir todos cierran la Universidad, pues yo me acordé y mi hermano dio media vuelta y regresamos en 10 minutos, ya estaban cerrando y habían puesto las alarmas, pero yo rogué porque me dejaran entrar porque en la mañana también hay clase y si la dejaba allí se la llevarían, así que el encargado ha quitado las alarmas y me ha abierto la Universidad, pero la cámara no estaba. Guardé la esperanza que mis compañeros la hubiesen recogido pero no...ya no tengo cámara. SIENTO QUE SON TANTAS PÉRDIDAS...también perdí mi manera de sustentarme, porque vendía sanduches en la Universidad y la señora de la cafetería se ha quejado con el rector y me han prohibido vender más....asi que ya no tengo mis ingresos y me siento desolada............ME SENTÍA

DIOS me ha mostrado que hay personas en Japón que lo han perdido TODO, a su familia, sus casas, sus vidas, sus oficinas......... su inocencia.
YO LO TENGO TODO!!! tengo mi casa, mi cama, mi familia,  a ustedes. Solo que ahora no podré subir fotos, pero ya llegará el día de estrenar cámara.

martes, 15 de marzo de 2011

Mis intercambios!!!

BUENO...PUES HAN EMPEZADO A LLEGAR MIS INTER!!!!! QUE EMOCIÓN


El primero que llegó fue el de Yayi del "ATELIER DE YAYI" hecho en el blog de Meli llamado "POR UNA TETA NO FUE VACA"  para las fiestas de carnaval. Yayi es del Ecuador, mi vecino País al que solo he visitado en la frontera. esta dulce compañera de intercambio ha adivinado que mi animal favorito es la mariposa, recuerdan? los bichos!!! bueno ella ha tejido para mi una hermosa carpeta en ganchillo de mariposas,una mariposa rosa con blanco,  lentejuelas de mariposas y estrellas...me ha enviado también tejidas muchas flores,  las que tejen saben que no hago sino pasar a comentarles que me encantaría saber hacerlas, un separador de libros que por estos días me cae bien, ya que leo mucho sobre libros de superación de pérdidas, unos aretes rojos tejidos en ganchillo y cintas y abalorios que me servirán para los toques finales de mis proyectos. una tarjeta muy linda con mariposas también



El segundo inter que ha llegado es de mi tocaya Claudia que vive en mi ciudad! que emoción ella tiene un blog llamado FIELTRO FIESTA y trabaja unos preciosos broches de caritas en fieltro, y he recibido uno de regalo que me encanta porque soy una fanática de los prendedores, casi que no salgo a la calle sin ponerme uno. El inter estuvo organizado por Manu para celebrar San Valentín y es de amigo invisible, asi que yo no sabía que Clau me tenía. y bueno cómo ella vive en Bogotá, la he llamado y ha sido muy grato tener una nueva amiga. ya estamos haciendo planes para hacer una reunión en Bogotá de amigas blogueras..YUPIII


Y el tercer inter llegó ayer y me ha dado mucha emoción pues llegué en la noche y lo encontré encima de mi cama y me subió el ánimo...El inter era el que organizó Claudia Lis para cambiar telas... Este me lo ha enviado Vivi de con los 5 sentidos, el paquete ha viajado desde Argentina a mi puerta trayendo unas hermosas telas que no me quiero gastar jajajajaja..se me acaban jajaja.
también venía unas bolsas de té de Argentina que han de saber son mi bebida favorita, adoro el té!!! también venían dos deliciosas galletas recubiertas de chocolate que he compartido con mi hermano menor, se ha comido una y yo otra. un posa tetera cosido por Vivi que me encantó. una revista con muchas manualidades que tienen entre otras cosas aportes de las profes de vivi de muñequería y patchwork y que además también participaron en el inter de telas. todo esto me lo contó Vivi en su carta que me ha sido lo mejor del inter, leerla de su puño y letra ha sido conmovedor. la revista trae proyectos hermosos que espero poner en práctica. 










Además de los inter también he recibido un premio al blog más dulce!!!! que emoción saber que alguien cree que mi casita merece un premio. ella es MARA de Fieltro-Fieltro y mucho más hace cosas hermosisimas en su blog...visítenla y compruébenlo. Mara querida gracias por este mimo.


y lo paso a .....


domingo, 6 de marzo de 2011

ENTRADITA DOMINGUERA!!

Hola guapos y guapas!!! más guapas que guapos jejeje. Anoche tuve presentación en un teatro con mis compañeros de la Universidad y nos ha ido muy bien, pero yo amanecí adolorida en demasía, la ansiedad, los nervios, los movimientos..todo!!! Además pues a pesar de haber estado muy fuerte esta semana, tuve una recaída de ánimo violenta anoche, porque bueno, toda la adrenalina de la presentación y la ansiedad que querer hablar con él acumulada por 10 días, han hecho su efecto!!! y pues lloré en el transmilenio (bus de Bogotá con estaciones) de regreso a casa sin poder controlarme, la gente me miraba con impresión, seguro querían consolarme pero no sabían cómo...yo he llegado a casa agotada, desolada y creí que no iba a poder dormir, pero el llanto ha hecho que durmiera al tocar la almohada. Hoy ha sido un mejor día, he organizado mi cuarto y visitado muchos blogs!!! pero no quise salir de casa a pesar de que tenía un compromiso con una amiga que debe estar molesta conmigo, no tenía ánimo para enfrentarme a la calle y al frío de estos días de invierno.
TENGO PREMIO!!! 
Claudia de http://fieltrofiesta.blogspot.com/ me ha dado este premio maravilloso que me encanta porque se deben contar 7 cosas que ustedes no sepan de mi...y es una magnifica oportunidad para hacerlo, aunque contaré más de 7..jajaja. Claudia me ha sorprendido con este regalo, además de que me sorprende siempre, porque es una artesana maravillosa que esta empezando con el fieltro, pero que se le mide a todos los eventos y lo hace de maravilla. pasen a visitarla y lo verán.


1. Duermo hasta el medio día los domingos (y otros días también)
2. Vivo con mi adorada abuelita que me cuida y se hace cargo de mi, es lo máximo que Dios me ha regalado. también vivo con mi hermano menor que tiene 22 años y mi tio Joaco.
3. Adoro los insectos y me molesta que los maten!!! siempre soy la que los debe sacar de casa y me llaman para que yo lo haga, ya no los matan..aunque hay excepciones, los zancudos son muy molestos...
4. Fui actriz en mi país por 10 años cuando era niña.
5. Amo los dulces...para comer, para las telas, para las manualidades, para decorar..en todos los materiales!!! 
6. No se de costura pero es mi meta es aprender porque tengo la ilusión de muchos proyectos.
7. Dios me da la fuerza de todos mis días.
8. Vendo sanduches en la Uniersidad y con esto me pago los buses.
9.Quiero viajar a la India, China, Italia, Francia, Egipto, Grecia, Japón, México, Perú, España, Brasil....y ciertamente a todas partes!!! recibo invitaciones. jejje
10. Soy la princesa consentida de mi madre, que hace poco ya no vive en mi país..sufro de mamitis crónica


y este premio lo comparto con...


1. http://sara-nuestrascositas.blogspot.com/
2. http://fantasiasdefieltro.blogspot.com
3. http://brochesmaite.blogspot.com/
4. http://pimirazu.blogspot.com/
5. http://pinturaymanualidades.blogspot.com
6.http://margaritayyo.blogspot.com/




MIMOSSS PARA MI


Ayer he salido a mi curso de tejido de mochilas y al pasar por una tienda vi muchos muchos stickers, era una tienda que vende al por mayor para las tiendas, así que me salieron muy económicos y compré 10 tiras distintas!!! Me lo merecía para subirme el ánimo. todos me gustan y nunca había comprado tantos al tiempo para mi colección, que además no es una colección estática, pues a veces los uso para decorar cartas para personas que quiero y aprecio mucho, o paquetes etc, así que ellos están un tiempo conmigo y después se van, pero como ya ven, algunos otros vienen ;)

FELÍZ SEMANA!!!